Blogia
DELIRIOS DE flaqueza

Filosofía de sobremesa

Filosofía de sobremesa He pasado la sobremesa
en la casa de mis viejos
escuchando a Pink Floyd,
comiendo cerezas en la terraza,
y re-leyendo algunos poemas
de Baudelaire

Mientras mi padre
empezaba a dar
las primeras cabezadas
al ritmo del "Wish you were here",
mi madre me contaba
que ella leia a Baudelaire
cuando era más joven
de lo que yo soy ahora

Yo le enseñaba un escrito
en el que el poeta francés
decia algo asi como:

"Embriaguense,
para poder soportar
sobre los hombros
el peso de la vida,
emborrachense
¿Pero de que?
de vino, de virtud
o de poesía,
pero embriaguense"


Y mi madre me decía
que Baudelaire
acabo suicidandose
siendo un desgraciado,
que lo tuviera en cuenta
a la hora de leer su poesía

Yo le decía
que Van Gogh
murio siendo aun
mas desgraciado,
que pagaba con cuadros
el menu del dia
en un mesón de mala muerte,
y que no por eso
dejaba de ser un artista,
y que aunque ambos
estuvieran muertos
en cierto modo,
y gracias a sus desgracias
ellos seguian vivos
por medio de sus obras

"Mira hijo, en estos tiempos,
es mejor disfrutar del presente,
que vivir del pasado"

"¿Y que ahi del futuro, madre?

"El futuro algún dia sera presente,
por eso es tan importante
vivir siempre agusto el presente"

Y entre cabezada y cabezada
mi padre levanta los parpados,
con un esfuerzo casi sobrehumano
y comenta ajeno a la conversación:

"Este disco debe tener al menos 20 años, y cada vez suena mejor"

0 comentarios