Blogia
DELIRIOS DE flaqueza

Caladas de abril

Caladas de abril Primera calada:

Laura abrazandome dormida
desnuda,
enredando mis caderas
con sus piernas
despues de un polvo
salvajemente salvaje.
Yo que sigo despierto
soñando
queriendo retener el momento
impregnado en la almohada
de ese ring
de sabanas mojadas.


Segunda calada:


Una botella de vino
que viaja de mano en mano,
de boca en boca,
en una terma de agua caliente
en medio de un campo
sin mas luz
que la que nos brinda la luna.
La gente desnuda
propios y ajenos
con el pudor tendido junto
a la ropa
que cuelga en las ramas.
De música
nuestras risas
y los ladridos de los perros

Tercera calada:

Un concierto al aire libre,
domingo por la noche
en el casco antigüo de la ciudad
Una canción que me gusta
un mensaje en el movil
una frase de esa canción
un "te estoy sonriendo"
y yo que la busco
entre tanta gente
y yo que no la encuentro
otro mensaje mas tarde
un "nos vemos en el callejón"
y yo que la sorprendo por la espalda

Cuarta calada:

Un buen amigo
y una barra,

de los que estaban
antes de que se fuera
aquella muchacha,
por la que yo hubiera matado
y que me dejo por recuerdo
un puñal en el costado.

Un buen amigo
de los que siguen estando
ahora que ella no esta,
y mucha cerveza
y filosofía de barra
verdades como puños
que arremeten contra
lo que antes era
una duda sin tregua
que ahora es
una tregua sin dudas

Cenizas:

El resto del mes
ha sido aplastantemente insgnificante
significantemente innecesario

Trataremos de retener
los recuerdos en los pulmones
hasta la proxima estación
de esta primavera
que se suicida
y se disfraza de invierno
cuando empiezo a toser
y se me escapa el humo

1 comentario

Isa -

Este poema en concreto es impresionante, te lo dije en su día, te lo vuelvo a decir, porque justo me apetecía releerlo.